Los wasters o espadas de madera existen desde hace muchos siglos como herramientas de entrenamiento para la guerra, intentando simular un arma real, pero siendo infinitamente más seguros.

El problema radica en tres conceptos: realismo, durabilidad y peligrosidad.

Gracias al nylon estos wasters han sufrido una innovación muy importante, tanto en realismo, acercándose más al comportamiento del acero, en durabilidad, ya que es realmente difícil acabar con ellos, y en peligrosidad, ya que son flexibles.

Estos wasters son una versión mucho más refinada del diseño original del primer waster de nylon que entró en el mercado de la Esgrima Histórica (Like Steel Waster). Con un peso histórico, un equilibrio perfecto y unas sensaciones dinámicas que recuerdan a una espada de acero real, ningún otro waster en el mercado se acerca tanto a las características que definen a una espada de acero, conservando la seguridad que ofrece el nylon.

 

 

Por qué wasters Black Fencer?

La respuesta corta sería: porque podemos complementar el uso del acero con una herramienta que nos permite realizar un combate con más potencia sin aumentar la peligrosidad del mismo y con un comportamiento cercano al acero.

Por supuesto, son una serie de caracaterísticas las que hacen que BF sea una de las mejores opciones como herramienta de entrenamiento en la Esgrima Histórica.

 

-Durabilidad

A diferencia de otros materiales sintéticos, el nylon es muy resistente cuando se cruza con otro waster de nylon, y se podemos afirmar, casi sin mantenimiento, nos puede durar muchísimo tiempo.

-Seguridad

La espada de acero es la herramienta más fiel en la práctica, pero también la más peligrosa. Con el nylon, al aumentar la superficie de impacto, conseguimos que el daño sea mucho menor, y por lo tanto se pueda realizar un combate más fuerte con bastante seguridad si utilizamos las debidas protecciones (gambeson, careta de esgrima, guantes acolchados).

Además a diferencia de otros materiales sintéticos, el nylon posee una densidad perfecta, que nos permite trabajar con espesores adecuados sin que el waster sea demasiado ligera o demasiado pesado.

-Comportamiento y manejabilidad

La mayoría de los wasters, ya sean de madera o de otros materiales sintéticos en el mercado, actualmente son muy ligeros, mal equilibrados, y sus formas ó componentes entorpecen su propio manejo, desmontándose en ocasiones.

-GUARDA DE ACERO (A TRAVÉS DEL RECAZO)

Esto nos permite hacer uso de asimientos donde el dedo pulgar o dedo índice descansan más allá de la guarda, sin estorbar. Además, el uso es mucho más realista dada la forma de la guarda, y añade algo de peso al conjunto.

-POMO DE PERA DE ACERO Y DE DISCO

Con una forma completamente histórica, equilibra el conjunto y es muy confortable en su asimiento.

-PESO Y EQUILIBRIO HISTÓRICOS

Se ha tenido un especial cuidado en la distribución de masas, buscando una fidelidad en el peso y el equilibrio a una espada real, un aspecto que la mayoría de los fabricantes descartan o no son capaces de perfeccionar.

-DESLIZAMIENTO ENTRE HOJAS

El nylon es un material que posee un coeficiente de fricción bajo y por lo tanto se acerca mucho al comportamiento del acero cuando ambas hojas están cruzadas.

-MÍNIMO REBOTE ENTRE HOJAS

Al ser un material flexible, cuando ambas hojas chocan, en vez de rebotar como lo hace la madera, se adaptan levemente a la situación, y gracias a su capacidad de deslizamiento, reaccionan de forma muy parecida al acero cuando choque.

 

--ÚLTIMA NOTA --

¡Esto no es acero! Ni pretendemos que lo sea. El acero es el camino a seguir en la práctica de este arte marcial. Esta herramienta, a nuestra forma de ver, es la única que, sin ser acero, puede realmente ayudarnos a progresar en este arte, permitiéndonos un manejo más potente y seguro, asi como divertido, y sobretodo económico. En la Sala de Armas "El Batallador" es considerada como herramienta oficial, junto con el acero, para la práctica de la esgrima de espada larga y espada de mano y broquel, así como para torneos.

 

MEJORAS

 

Esta nueva versión de los wasters proporciona una calidad superior en todos los aspectos, con acabados de fijaciones permanentes, piezas añadidas de protección en los gavilanes unidas de manera que no puedan desprenderse a través de golpes. El pomo es fijado con pasadores de forma permanente, haciendo imposible que se salga o que gire sobre si mismo, creando una estructura sólida y de calidad, duradera y cómoda.

 

Los acabados se han perfeccionado y en general el producto ha experimentado un importante ascenso de calidad de forma global.

 

Pida su producto, trabajamos con mucho stock, y en caso contrario, el pedido puede estar listo en una semana o dos.

 

POR QUÉ NO DIFERENTES COLORES

 

Esto es debido a que los tintes utilizados para el nylon generan comportamientos diferentes en el propio material, debido a esto no consideramos apropiado un descenso en la calidad de nuestro producto, dando siempre preferencia a la calidad por encima de la estética.

 

 

 

BLACK FENCER LONGWORD

 

Inspirada en las populares espadas largas de los siglox XIV y XV, este waster incorpora todas las cualidades importantes relativas al peso, equilibrio y dinámica de una espada de acero, conservando también la flexibilidad de una espada de entrenamiento, así como la seguridad que ofrece una superficie de impacto mucho mayor, lo cual permite una práctica segura a plena potencia, con un mínimo de protecciones.

 

Black Fencer Longsword es un waster de nylon producto de muchos años de estudio y perfeccionamiento, a través de modelos anteriores, que nos han permitido mejorar y corregir todos los aspectos que todo esgrimidor debería buscar en una herramienta de entrenamiento para la Esgrima Histórica.

 

CARACTERÍSTICAS

LONGITUD TOTAL: ~ 120 cm.
LONGITUD DE HOJA: ~ 92 cm.
ANCHURA EN RECAZO: ~ 5 cm. 
ANCHURA EN LA PUNTA: ~ 2.5 cm.
ESPESOR DE HOJA: ~ 1.7 cm.
PUNTO DE EQUILIBRIO: ~ 7 cm.
PESO: ~ 1300 gr.
GAVILANES DE ACERO CON ESFERAS PROTECTORAS PERMANENTEMENTE FIJADAS.

POMO DE PERA DE ACERO FIJADO PERMANÉNTEMENTE A TRAVÉS DE PASADORES.

 

 

BLACK FENCER ONE-HANDED SWORD

 

Inspirada en las populares espadas de una mano de los siglox XIV y XV, este waster incorpora todas las cualidades importantes relativas al peso, equilibrio y dinámica de una espada de acero, conservando también la flexibilidad de una espada de entrenamiento, así como la seguridad que ofrece una superficie de impacto mucho mayor, lo cual permite una práctica segura a plena potencia, con un mínimo de protecciones.

 

Black Fencer ONE-HANDED SWORD es un waster de nylon producto de muchos años de estudio y perfeccionamiento, a través de modelos anteriores, que nos han permitido mejorar y corregir todos los aspectos que todo esgrimidor debería buscar en una herramienta de entrenamiento para la Esgrima Histórica.

 

CARACTERÍSTICAS

LONGITUD TOTAL:  93,5 cm.
LONGITUD DE HOJA:  78 cm.
ANCHURA EN RECAZO:  5 cm. 
ANCHURA EN LA PUNTA:  2 cm.
ESPESOR DE HOJA: ~ 1.7 cm.
PUNTO DE EQUILIBRIO: ~ 10 cm.
PESO: ~ 1000 gr.
GAVILANES DE ACERO CON ESFERAS PROTECTORAS PERMANENTEMENTE FIJADAS.

POMO DE DISCO DE ACERO FIJADO PERMANÉNTEMENTE A TRAVÉS DE PASADORES.


Contact us

Our support hotline is available 24/7.

PayPal